Pages Navigation Menu

Accidentes de Moto

Accidentes Fatales

¿Cuándo tengo la posibilidad de ser indemnizado?

Para que su familia inmediata tenga la posibilidad de recibir una compensación económica de vida a la muerte de un ser querido durante un accidente de moto, usted tiene que poder demostrar que las partes implicadas durante el accidente tengan una culpa de al menos el 51 por ciento. Para ello, tienes que demostrar que el accidente contenga los tres elementos esenciales para poder empezar un caso: el deber, el incumplimiento de la norma y el suceso.

  • El deber: Todo el mundo debe usar razonablemente los servicios y prestaciones de la comunidad para el bienestar de todos. Se considera el deber aquella acción razonable en una situación dada. Cuando esto se extrapola a un accidente de motocicleta, tanto el conductor de la moto como el conductor del otro vehículo debe manejar sus vehículos con la mayor precaución posible para proteger a los que nos rodean. Sin embargo, éstos no son todos los deberes de un conductor, los fabricantes de motocicletas y de sus componentes tienen el deber de producir correctamente sus productos y en aquellos accidentes producidos por conducir ebrio, el bar que los haya vendido a sabiendas de que el conductor iba conducir puede ser responsable.
  • Incumplimiento: Se incumple una norma cuando un conductor hace caso omiso a sus deberes como conductor. Por ejemplo, cuando un vendedor proporciona una moto defectuosa o cuando un conductor de motocicleta se soltaron semáforo en rojo.
  • Suceso: En el momento que se incumplen los deberes de un conductor, aumenta las posibilidades de que un accidente suceda. Lo que es lo mismo, cuando un vendedor vende una moto en mal estado, esta puede llegar a casar un accidente mortal.

Las causas más comunes de accidentes fatales de motocicletas

Hay varios factores que normalmente produce en accidentes mortales a conductores de motocicletas, por ejemplo:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol: Las demandas por muerte injusta son presentadas en el momento que un conductor bajo los efectos del alcohol produce un accidente de moto mortal. Sin embargo, no se los acusa a los conductores manejan bajo los efectos del alcohol, sino que también se puede acusar al establecimiento de bebidas que sirvió copas de más al conductor ebrio, independientemente de las circunstancias del accidente de moto. Los establecimientos debidos están obligados a servir responsablemente a todos sus clientes, y si por negligencia de servir muchas copas a los conductores, este caso un accidente, el barro supermercado será responsable, en parte, del accidente y sus consecuencias. En el caso de que ambos conductores implicados en el accidente estén borrachos durante el suceso, una tercera entidad, como un bar o restaurante, puede ser acusado del suceso. Para poder demostrar con estableciendo de bebidas fue negligente en sus actos es muy difícil, sin embargo, hay muchos abogados que saben cómo llevar este tipo de casos ante los tribunales ya que conoce todas las normas y leyes relacionadas con estos sucesos. Una firma abogados ha manejado este tipo de demandas por conducir bajo los efectos del alcohol, al mismo tiempo que han llevado casos de accidentes de moto fatales. En el caso de comparo resonante haya sido una parte fundamental en la muerte de un familiar, entonces los abogados se asegurarán de que comparezcan ante los tribunales de justicia.
  • Responsabilidad por motocicletas defectuosas: En el caso de que un auto sufra un desperfecto de fábrica este puede verse involucrado en un accidente produciendo lesiones a los ocupantes. Sin embargo, cuando el vehículo defectuoso es una motocicleta, los resultados pueden ser muy dramáticos para el conductor. Incluso aquellas motocicletas que estén bien construidas y mantenidas suelen ser peligrosas, pero sí le añades un defecto de fábrica, entonces el piloto y su ocupante se encuentran ante un gran peligro. Actualmente, muchas de las motos que se venden en las tiendas no se ponen a prueba antes de ser vendidas, como lo pueda hacer una gran compañía como Harley-Davidson o Kawasaki. Por lo tanto, muchas de estas motos causan graves accidentes mortales debido a las fallas de diseño o la mala producción de componentes de la motocicleta. Cuando la moto o una de sus piezas provoca un accidente de motocicleta mortal, los familiares supervivientes, también conocidos como los demandantes, entran en un proceso legal de demanda contra la compañía que ha producido la motocicleta defectuosa. Seguramente necesitará de un experto investigador que demuestre que el productor ha sido el responsable del accidente y la muerte de su ser querido. Sin embargo, seguramente necesitará a un buen abogado que sepa cómo utilizar todas pruebas técnicas de este experto para presentarlas ante el juicio.
  • Mantenimiento de la motocicleta o la mala manipulación: Los accidentes mortales de moto son producidos en ocasiones debido a la falta de mantenimiento de la moto o de la manipulación de esta a la hora de venderse. Las motos tienen un conjunto muy complejo de maquinaria y muchos mecánicos no están capacitados para arreglar todo tipo de motos. Por lo tanto, los errores a la hora del mantenimiento de una motocicleta son una causa bastante común de los accidentes de moto. Al igual que sucede con un desperfecto en el diseño o la producción de la motocicleta, una moto que no ha sido correctamente mantenida durante los años puede llegar a causar un accidente mortal. Además, como se ha explicado antes, las tiendas de motos no estén especializadas y no disponen de técnicos para garantizar el funcionamiento de la moto. En algunos casos, le van intentar vender una motocicleta que no tiene las condiciones de seguridad necesarias para funcionar incluso pueden llegar a ocultarle un defecto de fabricación a la hora de vender la moto. Hace poco han representado a un cliente al que le venden de una moto con un radiador desconectado y con el chasis dañado por varios lugares ocultado una capa de masilla y pintura.

Cuando se encuentran ante un accidente mortal de modo, se deben estudiar cualquier posibilidad para encontrar el causante del accidente. Con el fin de poner a todos los culpables ante la justicia, la parte demandante necesita un tiempo para poder investigar lo sucedido y posteriormente utilizarlo como evidencia durante el juicio. Cuanto más partes se ven involucradas en el caso, más experiencia requerida a la hora de dividir adecuadamente la culpabilidad de cada uno de ellos.

¿A qué tipo de compensación económica tiene derecho mi familia en un accidente de moto?

En el caso de que un familiar suyo haya perdido la vida durante un accidente de motocicleta, su familia debe demandar al culpable por muerte injusta, daños y perjuicios ante los tribunales de justicia. En algunos estados, la familia debe designar a un único representante legal para recibir la compensación económica antes del empezar el proceso legal por homicidio culposo pero en otros no es necesario.

Saben que después de haber perdido un ser querido es impropio el ponerse a pensar en cantidades de dinero a percibir. Sin embargo, las grandes pérdidas económicas dejadas tras la muerte de un familiar, sobre todo si esta persona es la que trae dinero a casa, puede ser tan grande e incluso más que la confusión tras su muerte. Sabemos el tiempo es lo único que puede curar su malestar y la sensación de haber perdido un ser querido, pero la demanda por muerte injusta podrá rebajar todos sus problemas financieros por los que pasa. En la mayoría de los accidentes de motocicleta mortales, el único medio que dispone la familia demandante para poder recibir una compensación económica es la demanda. En el caso de no presentar una demanda durante un tiempo estipulado por la ley, es posible que el conductor negligente vuelva a dañar o matar a otra persona.

Utilizando una demanda o los daños y perjuicios, los familiares de la víctima tienen la oportunidad de acceder a una compensación económica por todos los daños causados por el accidente, esta compensación debe incluir todos los pagos relativos a:

  • La pérdida de los ingresos que la víctima proporcionaba la familia antes de morir.
  • Los gastos de la funeraria.
  • La pérdida del ser querido.
  • El sufrimiento emocional a los supervivientes del accidente.

Por este motivo, las indemnizaciones por daños a los valientes fueron creadas para poder compensar a las víctimas por el sufrimiento causado por un accidente de moto mortal. Dado que la víctima del accidente ha muerto, el pariente más cercano está autorizado legalmente para poder exigir una compensación por daños de supervivencia. Este tipo de conversación por daños de supervivencia puede incluir una indemnización para:

  • Daños a la propiedad
  • Las facturas médicas que fueron cobradas a la víctima antes de morir
  • El dolor y sufrimiento ocasionados por el accidente de motocicleta
  • La angustia emocional de la perdió un ser querido

Jurado con predisposición a la culpabilidad y seguros injustos

No importa lo que es justo o equitativo, lo importante es que muchas personas tienen ideas preconcebidas contra los conductores de moto. Debido a que desde hace muchos años, los medios de comunicación han dado una mala imagen de los motoristas, que prestan poca atención a su propia seguridad y a la de los otros conductores. Usted tiene que estar seguro que los abogados defensores darán todo lo que esté en su mano a la hora de defender su caso. Por otra parte, las aseguradoras tratarán de utilizar esta idea preconcebida para tratar de echarle la culpa al conductor la motocicleta. Si la compañía de seguros puede demostrar con pruebas que el conductor de la moto tuvo al menos el 51 por ciento de la responsabilidad durante la accidente, entonces intentarán negarle todos los beneficios y las compensaciones económicas a los supervivientes. Tanto los abogados defensores como las compañías de seguro tratarán por todos los medios de atacar a su ser querido con el fin de evitar pagar la compra sensación económica que su familia se merece.

Por lo tanto, incluso en aquellos casos donde la parte responsable de la muerte de un miembro de su familia durante un accidente de moto disponga de un seguro y quiera aceptar la responsabilidad del accidente, es muy probable que necesite la ayuda legal de un buen abogado para asegurarse de que las compañías de seguros cumplan con sus responsabilidades para indemnizar debidamente a su familia. Estas compañías no sólo van tratar de echarle la culpa a la cima, sino que también intentarán pagar una compensación económica muy por debajo de la que debería pagarse realmente. Antes de contratar un abogado, seguramente aparezca un miembro de la agencia de seguros con una oferta económica para liberar a su cliente de cualquier responsabilidad del accidente y cualquier complicación futura para evitar tener que pagar mucho más dinero durante el juicio. Las aseguradoras sólo van a negociar la compensación económica con aquellas personas que dispongan de una buena representación jurídica. Cualquier oferta que haya recibido antes de haber contratado a un abogado es seguramente un intento para aprovecharse de la ingenuidad de los miembros de su familia. En el caso de que haya recibido una oferta de una compañía seguros, es muy importante que consulte con un abogado antes de aceptarla. De lo contrario, corre el riesgo de poder ser estafados por las compañías de seguros.